METODOLOGÍA

Inicié mi faceta de profesor de interpretación escénica, en el año 2009. 

Desde el inicio, mi filosofía fue la de la verdad escénica, o lo que es lo mismo,  interpretar desde la emoción real. Huír de la impostación y la superficialidad y conectar con el mirar, sentir, moverse o tocarse de "verdad". Intentar no ser clones ni imitadores de nadie, si no potenciar las capacidades innatas propias. Ser personas únicas con una forma de expresarse propia, encontrando la libertad comunicativa en cuerpo, voz, imaginación, emoción... En dos palabras: expresarnos libremente.

Para ello, en mis clases, buscamos el equilibrio perfecto entre el "qué" y el "cómo"; entre la emoción e improvisación  y la técnica; entre el fondo (el mensaje) y la forma (nuestra propia manera de hacer llegar ese mensaje).
Para que eso sea posible, es necesario cuidar la energia grupal de cada curso. La gestión del grupo.
Y a su vez, combinar el establecer esa buena dinámica de grupo, con dar las herramientas individuales que cada persona necesita (pues todos somos diferentes y necesitamos herramientas diferentes).

 

Desde el año 2013, a mi faceta de profesor teatral se le sumó la de profesor de poesía oral, poetry slam y poesía urbana, dando talleres tanto para adultos que quieren perfeccionar su forma de interpretar sus textos, como para adolescentes (en institutos, colegios, etc.) con los que además de trabajar la interpretación, trabajo también desde una relación más personal con la escritura.

 Para los jóvenes, los talleres son una forma de relacionarse de una forma diferente con la poesía y  romper estigmas de que es aburrida, lejana e incomprensible. 

También son una herramienta para gestionar y entender mejor sus propias emociones a través de la escritura y una forma de comunicarse mejor en público (tanto con el lenguaje verbal como con el gestual) y expresar libremente su visión del mundo, cuando llevan su texto al "escenario".

Toda mi metodología de trabajo bebe de la misma base y, simplemente, la adecuo dependiendo de si va destinada a adultos o a adolescentes y de si trabajo con profesionales que buscan una mayor exigencia en el resultado o si lo hago con cualquier otro grupo de personas que lo que quieren es disfrutar, descubrir cosas nuevas y aprender a su propio ritmo.



Entradas populares de este blog

¿CUÁLES SON LOS CONTENIDOS DE MIS TALLERES DE POETRY SLAM Y POESÍA ORAL EN INSTITUTOS?

CURSO 2022-23 : TALLERES DE SLAM POETRY/POESÍA ESCÉNICA EN INSTITUTOS

TALLERES DE POETRY SLAM EN COLOMBIA: BOGOTÁ Y CARTAGENA DE INDIAS