CURSO 2022-23 : TALLERES DE SLAM POETRY/POESÍA ESCÉNICA EN INSTITUTOS

Siete años ya. Se dice pronto. Un curso más (de Septiembre'22 a Junio'23) he podido llevar a institutos de toda Catalunya, mi proyecto de talleres de Slam Poetry y poesía escénica. 

 


Una herramienta que permita al alumnado cambiar muchos prejuicios sobre la poesía (que es aburrida, incomprensible,etc.) y que nos permite conectar con dos de las carencias más grandes que, a mi modo de ver, existen en nuestra educación: conectar y gestionar nuestras emociones realmente y tener herramientas para poder hablar en público. Y que ambas, se trabajen desde un lugar muy personal, el propio que cada persona tiene. 

 

 


Acompañar al alumnado en su expresión (ayudar a conectar a través de la poesía con las emociones, las ideas propias y la imaginación) y acompañarles posteriormente en su puesta en escena (superar el miedo a hablar en público, proyectar y vocalizar la voz, usar de forma natural el cuerpo y en definitiva, conectar con los demás).


Este curso me ha llevado a Institutos (entre otros) de Alcarràs, Gironella, Llinars del Vallès, Barcelona, L'Hospitalet, Reus, El Prat, Gavà, Les Franqueses del Vallès, etc. 

Y con formatos, cuya presentación final se ha realizado en lugares tan diversos como los Auditorios de cada centro, dentro de Firas com l'Epíleg (Reus) en el centro de la ciudad o hasta en un formato televisivo como fue la XXII Jornada de Poesia de L'Hospitalet, que pudo verse en LH Digital Tv. 

 

 

 

Muchos gracias a todos los Institutos, Bibliotecas y Ayuntamientos por creer en el proyecto. 

Seguimos. 




Entradas populares de este blog

¿CUÁLES SON LOS CONTENIDOS DE MIS TALLERES DE POETRY SLAM Y POESÍA ORAL EN INSTITUTOS?

TALLERES DE POETRY SLAM EN COLOMBIA: BOGOTÁ Y CARTAGENA DE INDIAS