ACABAMOS EL CURSO 2020-21 EN EÒLIA

 

El pasado 22 de Junio, terminamos un curso más en l'Escola Superior d'Art Dramàtic Eòlia. Ha sido un año convulso en el Planter,  por todos los impedimentos que la pandemia nos ha traido tanto a nivel de medidas de seguridad en las aulas como por los contínuos cambios entre clases presenciales y virtuales. Aún así, hemos podido sacar el máximo partido a las circunstanciasy l@s alumn@s han realizado un trabajo extraordinario. 

A nivel personal ha sido un curso magnífico, en el que he podido reinventarme y aprender muchas nuevas herramientas en las clases virtuales, adaptando la energía de la interpretación teatral a una interpretación ante cámara, enriqueciendo pues, lo que una actriz/actor requiere sobre un escenario con los recursos que conlleva el trabajo para cine o televisión.

Por otro lado, en este curso, la escuela me ha dado la oportunidad de sumar a mis clases de teatro (en las que trabajamos escenas, monólogos, impro e improvisación dramática, ejercicios de expresión corporal, técnica de voz, conexión emocional, etc) el poder realizar intensivos trimestrales de poesía escénica y poetry slam. 

Ha sido un reto maravilloso poder poner a alumn@s que están más familiarizad@s con el trabajo a partir de personajes y textos ajenos, la semilla de la creación poética y de salir a escena a defender las ideas, imaginación y emociones propias, aplicando además todas las herramientas que el teatro nos da para potenciar ese trabajo tan auténtico.

He trabajado durante al año con 6 grupos, con edades comprendidas entre los 13 y los 18 años.

Estoy muy orgulloso de su evolución artística y personal y con muchas ganas de retomar el proceso de nuevo con nuevas personas a partir de Septiembre, cuando iniciemos el curso 2021-22.

¡Feliz verano a tod@s!




Entradas populares de este blog

¿CUÁLES SON LOS CONTENIDOS DE MIS TALLERES DE POETRY SLAM Y POESÍA ORAL EN INSTITUTOS?

CURSO 2022-23 : TALLERES DE SLAM POETRY/POESÍA ESCÉNICA EN INSTITUTOS

ACABA EL CURSO 2022/23 EN EÒLIA ESAD (OBRAS FINALES)