INICIOS COMO PROFESOR DE TEATRO: EL PROYECTO SET SENTITS


El estudio Set Sentits Teatre (antes Mai Mai teatre) es un proyecto creado en 2009, gracias a la confianza que me dieron 12 alumnos que decidieron que querían un entrenamiento más personalizado y cercano al que generalmente se da en muchas escuelas de interpretación.
Tras haber dado clases a grupos de forma más puntual, crear este grupo y este estudio teatral, fue el orígen de todo lo que llegó después y plantearme que la docencia teatral y escénica era una de mis pasiones.

Con ellos establecí también mi filosofía de trabajo, cómo trabajar desde la verdad escénica y apliqué muchas de las cosas que había aprendido durante mi formación en la Escola Eòlia, desde mi propio estilo.
En ese primer curso, mientras preparábamos un monólogo y una escena, para ser presentado en un taller final en el Teatro Llantiol, experimentábamos con la improvisación, el juego, la desinhibición, la técnica, etc.
El resultado fue "La última hoja del calendario"
Decidí abrir un segundo grupo en 2010.
Este segundo grupo realizó el mismo trabajo que el primer grupo del año anterior y estrenó en el Llantiol, el taller teatral "El desván".
 Al mismo tiempo, los "veteranos", iniciaron un proceso de creación de personaje, haciendo improvisaciones y creación de situaciones. El trabajo de todo el año dio como fruto la obra de creación propia  "Untrivial Pursuits".
 Los cursos 2009-10 2010-11 y 2011-12 se hicieron en el centro NUNART  del barrio de Gràcia.
 En el año 2012, 7 personas nos reunimos para inaugurar un local propio en l 'Hospitalet, pensado para ser, a su vez, un proyecto multidisciplinar.
El efecto de la crisis nos hizo cerrar el local y en mi caso, volver a las raíces y establecer el estudio Set Sentits de forma, en un inicio, itinerante.
En 2014. las clases volvieron a Barcelona y se realizaron en espacios como el Convent de Sant Agustí o el teatre La Vilella (teatro en el que permanecí durante casi 4 años).
 En 2015, Andrea Porcar se sumó a la formación, aportando una parte de consciencia corporal y acompañamiento y sentido musical.

El hecho de entrar en el circuito de Poetry Slam, ha hecho que a día de hoy, los talleres e intensivos de interpretación de textos, estén más centrados en la poesía oral, manteniendo los intensivos teatrales pero centrándolos en la improvisación.

A día de hoy, a finales del 2019, mis cursos y talleres ya no están bajo el sello de "Set Sentits" si no a modo individual y compagino mi trabajo como profesor en la Escola Eòlia y en Institutos, con dichos intensivos.

Entradas populares de este blog

¿CUÁLES SON LOS CONTENIDOS DE MIS TALLERES DE POETRY SLAM Y POESÍA ORAL EN INSTITUTOS?

CURSO 2022-23 : TALLERES DE SLAM POETRY/POESÍA ESCÉNICA EN INSTITUTOS

TALLERES DE POETRY SLAM EN COLOMBIA: BOGOTÁ Y CARTAGENA DE INDIAS